La Fundación de la Congregación de Hermanas Adoratrices, bajo el Patrocinio del Inmaculado Corazón de María atesora 130 años desde su nacimiento y más de 80 años trabajando en la ciudad de Rosario. Nuestra misión se fundamenta en la celebración de la Eucaristía, Adoración y vocación docente educando a niños, jóvenes y futuros maestros católicos.
“Lo que da valor a las obras es el Amor con que se hacen”.
P. José Ma. Bustamante (s.j)
“Para saber hacia dónde nos dirigimos es necesario saber desde dónde venimos” en esta cita célebre comenzamos a desandar nuestra historia, haciéndose imperioso recordar al fundador de la Congregación de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento:
“Padre José María Bustamante S.J”
Sacerdote de la Compañía de Jesús. Nació en España. En un pueblo llamado Ongayo, el 19 de abril de 1834 y el día 22 del mismo mes fue bautizado. En el año 1855 ingresó al seminario de los Padres Jesuitas en Francia. Fue ordenado Sacerdote y enviado a Chile en 1860. En 1866 fue trasladado a la Argentina al Colegio de la Inmaculada en Santa Fe. Transcurrido un tiempo es nombrado superior de la casa de Córdoba donde despliega su vida apostólica dirigiendo Ejercicios Espirituales y atendiendo a cuantos le pedían dirección espiritual. Hombre de personalidad amable, caritativo y entusiasta deja huellas en la vida cotidiana del ambiente cordobés. Como hijo de San Ignacio de Loyola se destaca por ser contemplativo en la acción. Desde la oración lee los signos de los tiempos como desafío y compromiso en la formación cristiana. A la Ley Laicista responde gestando la fundación de las Hermanas Adoratrices dedicadas a la educación de los niños, jóvenes y futuras maestras católicas. Les infunde como centro de sus vidas la vivencia del Misterio Eucarístico y las pone bajo la protección del Inmaculado Corazón de María.