El Nivel Primario tiene rasgos e identidad particulares que dan un carácter y una significatividad propios.
Se trabaja para que los niños/as vivan un desarrollo integral y gradual de las capacidades y habilidades que le permitirán comprender, desplegarse y expresarse. Conformando y adquiriendo las estructuras óptimas para la lecto-escritura, conceptos y procedimientos matemáticos, prácticas en tecnología educativa, así como también la integración de los aspectos del contexto natural, social y cultural más significativos para su etapa evolutiva.
A partir de un proceso educativo integral logran relacionar todo lo que van aprendiendo con la vida cotidiana, pueden comprender mejor el mundo en que vivimos, crecer en autonomía, desarrollar la creatividad, darse cuenta de sus potencialidades y progresos, a la vez de aprovechar los errores como una oportunidad para continuar creciendo y superándose.
Se fomentan hábitos operativos para que, con la adhesión afectiva y la maduración del pensamiento, experimenten y comprendan el sentido de los valores, que le irán facilitando el desarrollo de actitudes cada día más humanas y más cristianas; que fundamentalmente puedan manifestarlas en acciones.
“Tomen lo bueno y dejen lo que no es tan conveniente” | José María Bustamante S.J.