Bienvenidos!!

Con gran alegría y entusiasmo hemos comenzado un nuevo ciclo lectivo!!

Seguramente será un año con nuevos desafíos y muchas experiencias por vivir. Sabemos que en este camino no estamos solos, vamos creciendo y caminando juntos a otros y eso nos plenifica, nos realiza y nos hermana.

Les compartimos el texto que la Madre Luján nos compartió en la oración de inicio:

El libro de tu vida….

El día de tu nacimiento, recibiste un libro con hojas en blanco, sin estrenar: El libro de tu propia vida!

Desde aquel instante comenzaste a escribir la historia de tu vida. Ya llevas varias páginas en estos años de tu adolescencia. ¿Qué has escrito hasta ahora? Toma el libro de tu vida entre tus manos y repasalo unos minutos. Tal vez encuentres páginas  que te hagan sonreír, que te gustaría agradecer, algunas otras que quisieras pasar de largo, porque te hicieron llorar, te hicieron sufrir, hirieron tu corazón y tal vez quisieras arrancarlas del libro de tu vida, pero ese libro ya no tendría el mismo sentido. Al repasar el libro pregúntate: ¿Qué sentido le he dado a mi vida? ¿Valió la pena todo lo que fui escribiendo? ¿Lo volvería a escribir? Y si no ¿Qué modificaría?

¿Me he detenido de verdad a mirar a los demás? ¿Cómo ha sido esa mirada, de ternura, de amor, de reproche? ¿He salido al encuentro de los demás, para disfrutar, perdonar, abrazar, amar? ¿He buscado crecer y aprender de mis propios errores? Recuerda que todo lo que está escrito lo has escrito tú.

Queridos chicos, me gustaría invitarlos a reconocer en estas páginas del libro de la vida, cómo Jesús se ha hecho presente, con su ternura, con su cuidado, alentándonos y animándonos a través de tantas personas y de tanto amor recibido. En este nuevo año que comenzamos, sigamos caminando juntos, disfrutando de aprendizajes nuevos, significativos y capaces de transformar la vida. Que puedan aprender a valorarse y a dar lo mejor de ustedes mismos, siendo buenas personas y ayudando a los demás. Le pedimos a Jesús Eucaristía y a la Virgen Stella Maris, que sigan caminando a nuestro lado y nos guíen siempre. Amén.

Feliz y hermoso comienzo 2020!!