Nuestro Carisma se centra en experimentar a Jesús Eucaristía como el centro de lo que hacemos y vivimos. Él es quien nos fortalece, ilumina y orienta. A través del crecimiento interior vamos descubriendo la misión a la que Jesús nos llama para servir mejor a los demás.

COMUNIONES

¡Jesús está aquí y te llama! | Padre José María Bustamante s.j.

Cada año, los alumnos de los 4tos años de la Escuela Primaria reciben su Primera Comunión. Este primer encuentro con Jesús Vivo y Presente en la Eucaristía se vive y experimenta con una profunda emoción por alumnos, Hermanas, docentes y familias.


CONFIRMACIONES

Que Dios Nuestro Señor, llene nuestros corazones de su divino amor” | Padre José María Bustamante s.j.

Los  alumnos del  Nivel Secundario reciben el Sacramento de la Confirmación. La Celebración Eucarística es presidida por el Obispo de nuestra ciudad, quien administra este Sacramento tan importante para la madurez en la fe.

¡Ven Espíritu de Dios, ven a mi ser, ven a mi vida. Ven Espíritu de Amor!


ENTREGA DE LA PALABRA

Como en cada ciclo lectivo, los terceros años de la Escuela Primaria reciben la Palabra de Dios que ilumina, orienta y acompaña nuestra vida y nuestro crecimiento personal y comunitario.


ADORACIONES

Nuestro Carisma nos invita a encontrarnos con Jesús Vivo y Presente en la Eucaristía. Él es el Amigo siempre fiel que orienta, fortalece y ilumina nuestra existencia.


GRUPO JUVENIL

El MAJ: Movimiento Adoratriz Juvenil es un grupo de jóvenes que intenta vivir el Carisma del colegio de una manera más comprometida.  Creciendo en las tres dimensiones: en relación con uno mismo, con Jesús y con los demás, nos disponemos al servicio generoso de los que sufren.

Como nuestro centro es la Eucaristía, queremos intentar ser pequeñas eucaristías para los demás,  que se entregan humildemente a los hermanos que más nos necesitan, para que desde el amor fraterno y el servicio generoso podamos reparar, consolar y acompañar, descubriendo el rostro de Jesús en el que sufre.


TALLERES, CONVIVENCIAS, JORNADAS DE REFLEXIÓN

Para favorecer el crecimiento integral, consideramos los espacios de reflexión como una oportunidad privilegiada para  crecer en el discernimiento y en el conocimiento personal; para fortalecer valores y virtudes; para buscar la verdadera felicidad y construir un mundo más fraterno, más justo y solidario.


EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS

Los Ejercicios Espirituales nos ayudan a descubrir el paso de Dios por nuestra vida, a buscar y hallar su Voluntad. Es una escuela de oración, de escucha, en la que se invita a la persona a descubrir a Dios y su proyecto; y se le ayuda también a conocerse a sí mismo, en sus luces y sombras.  Una propuesta que ha ayudado a infinidad de personas, a lo largo de cinco siglos, a ganar hondura, sentido y fe. Nacen de la experiencia de San Ignacio, que plasmó en el libro de los ejercicios. Este no es un libro para leer, sino un camino para recorrer, normalmente acompañado por alguien que te orienta en ese itinerario.


SOLIDARIDAD

Nuestra espiritualidad nos exige ser hombres y mujeres para los demás. Es por eso, que a lo largo del año, los alumnos participan de numerosas propuestas solidarias.

También el Grupo de Espiritualidad y Misión desarrolla su labor de entrega, generosidad y servicio fecundo a numerosas instituciones que lo necesitan.


FERIA NAVIDEÑA

Todos los años cuando llega el mes diciembre, un grupo de mamás del colegio, organiza la Feria Navideña Adoratriz, donde participan artesanos de nuestra comunidad con sus artículos y artesanías.